Reglamento de juegos y concursos

20/07/2017

Por qué depositar un reglamento dejuego o de concurso?

El depósito del reglamento de juego o concurso permite garantizar un reglamento legal a los jugadores, a la empresa o entidad organizadora, por medio de validación notarial que analizara y garantizara que no se reúnan en un mismor eglamento de juego o concurso estos 4 elementos:

1.    la oferta al público
2.    la esperanza de una ganancia
3.    la casualidad
4.    una participación financiera, incluso parcial

En caso de proyecto de reglamento ilícito o de no conformidad, el notario propondrá unas modificaciones para legalizar el reglamento.

El depósito del reglamento permite enmarcar el desarrollo del juego, ygarantizar que lo propuesto a los jugadores sea respectado, puesto que eldepósito del reglamento del juego o concurso esta precintado, al igual que undepósito de copyright.

En el reglamento del juego concurso se mencionan:


- los datos del organizador
- las fechas del juego
- la mecánica del juego (cómo participar, cómo jugar una vez inscrito)
- descripción y valor con IVA incluido de los lotes
- modalidades de atribución de ganancias o lotes al juego o concurso
- datos del notario depositario del reglamento del juego o concurso
- indicación de reservas o cláusulas particulares para el juego

El sorteo

El sorteo es la modalidad que designa a los ganadores entre los participantes aun juego o concurso totalmente aleatorio.


Existendos formas de sorteo:

 

Interno:realizado por un miembro nombrado por el organizador o un programa informático(script de random por ejemplo), extrayendo (de una urna o de un fichero Excel)los boletos de participación que se extraen al azar.

Externo: el sorteo se realiza ante notario que permite evitar todacontestación posterior en relación a la aleatoriedad e imparcialidad delsorteo.

El elemento clave que permite decidir si el sorteo se efectuara ante notario ono se determina con frecuencia en razón del valor de los lotes.

Constatamos que por lotes cuyo valor unitario (precisado obligatoriamente en elreglamento del juego concurso depositado en el notario) es elevado (a partir de200 Euros), el sorteo se efectúa con notario.


Para descubrir nuestras ofertas adaptadas a susnecesidades: clic aqui