Depositar una marca

20/07/2017

Depositar una marca


El depósito de una marca permite obtener un titulo de Propiedad Industrial para sus productos o servicios, existentes y futuros.

El registro de su marca permite colocar la mención "Marca depositada" lo que significa que se ha depositado la marca en una Oficina Nacional de Propiedad Industrial.


Visualmente, es la ® rodeada de un círculo que recuerda a terceros que se ha depositado la marca en una o varias clases de productos o servicios.

A que sirven las marcas:

  • garantizan que los consumidores distingan los productos
  • permiten a las empresas diferenciar sus productos
  • son un instrumento de comercialización y permiten proyectar la imagen y la reputación de una empresa
  • pueden ser objeto de concesión de licencias y proporcionar una fuente directa de ingresos a través de regalías
  • representan un factor determinante en los acuerdos de franquicia
  • pueden ser importantes activos comerciales
  • incitan a las empresas a invertir en el mantenimiento o la mejora de la calidad del producto
  • pueden ser útiles para obtener financiamiento.

(Fuente: OEPM)


El registro está unificado en Benelux para Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. En Francia o en España, el deposito se puede hacer por vía nacional (solo en el país de origen), por vía Comunitaria (para Europa) o por vía Internacional.


El depósito de la marca permite explotar su marca y nombre comercial por 10 años desde la fecha de su solicitud, sin ninguna otra formalidad, y puede renovarlos indefinidamente.


Sus pedidos serán transferidos a abogados especializados en Propiedad Industrial o Intelectual de nuestro entorno que le aportaran consejo  y se harán cargo de registrar su marca. Ellos son los únicos capacitados para orientar su elección, entregar elementos de reflexión sobre una estrategia de marca para su empresa, sus productos, o sus servicios, consejos en relación con la coexistencia de marcas, caducidad de una marca, refuerzo del depósito de la marca por el depósito del nombre (o nombres) de dominio entorno a la marca.

 

Por ser clientes nuestros, le propondrán tarifas especiales.

 

Desea hacer un pedido? Clic aquí


Depósito de Marca y Copyright?


Los creadores de una marca por cuenta ajena son los únicos que deben utilizar el depósito de Copyright para proteger la lista de sus creaciones antes de proponerlas a sus clientes.


Antes del depósito de la marca por el cliente final, el proyecto de marca a depositar se establece como derecho de autor. Es una creación intelectual que merece un copyright.


A continuación, el cliente depositará su marca, pero no lo hará por Copyright sino a través un especialista de nuestra red o directamente por  la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual.