Copyright

27/02/2017
El Copyright: ¿americano, europeo o mundial?

La palabra copyright se refiere en un principio a la noción de derecho de autor en la ley americana (Título 17 del del Codigo de los Estados unidos). En los EE.UU., contrariamente al derecho de autor tal como lo conocemos en Europa (Bélgica, Francia, Italia, España…) y en unos 171 pertenecientes a la Convención de Berna, el Copyright tiene que tener un depósito de legal, no para que este derecho exista , sino para hacer valer sus legalidad en EE.UU.
Para nosotros, el Copyright es un derecho automático y el depósito no otorga el derecho,pero es la unica prueba legal existente que permite al creador defender su autoria.
La mención Copyright, aunque es puramente indicativa, se formaliza con el símbolo Copyright ©, seguido del año de publicación, y del nombre del autor (o de la sociedad que ha depositado el copyright).?


Así es como entendemos el Copyright, desde la perspectiva internacional:

-El Copyright es un derecho automático ,  derecho de autor- conferido al autor por su creación
-El depósito de Copyright de una obra (literaria, artística, musical, etc..) permite probar que realmente somos el autor, lo que permite evitar en los numerosos  casos , donde no estaríamos capacitados para demostrar que somos el autor, o probar en qué fecha que la obra ha sido creada (fecha auténtica y prueba de anterioridad son la clave para actuar en caso de copia o plagio)
Al menos que se deba percibir derechos de sociedades de gestión de los derechos de autor americano, 
Un depósito de Copyright facilita de forma oficial y cierta la prueba de creación, de paternidad, de copyright, de anterioridad de ese copyright, 
El depósito es válido en todos los países que firmaron (en los cuales los EE.UU.esta incluido) de la convención de Berna y permite hacer valer sus derechos en todos esos países.

- El copyright tiene pleno poder (y además es accesible por un depósito de Copyright vía Internet) en Europa o en América.

- El depósito de Copyright debe hacerse en cuanto se termine la creación. O mediante la proteccion de la idea de esta

- En cada modificación de la creación (actualización, modificación…), conviene efectuar un nuevo depósito de la obra, con el fin de que el depósito de Copyright efectuado contenga todos los elementos recientes de la obra que se deben proteger.