Depositar un logotipo

16/01/2017

Depositar un logotipo por Copyright

El logotipo ocupa un lugar singular en el depósito de Copyright.

Al igual que para las demás imágenes, existen 3 formas de protección para evitar el copiado o para disponer de una prueba de Copyright en caso de copia:

- El registro y depósito de Copyright para su logotipo, partiendo del fichero (en formato JPEG para un proceso rápido) que deberá dirigir a Copyright.es. Se le entregara el justificante del depósito por correo electrónico. Estará registrado y válido de por vida.

-El registro de su logotipo como marca (registro de Nombre de marca, consultar en la Oficina de Patentes y Marcas) como marca FIGURATIVA (logotipo imagen, por ejemplo la M de Mac Donald's, el swoosh de Nike) o semi-FIGURATIVO (por ejemplo el logotipo de Google, en el cual se lee el nombre de la marca a la vez que se observa la imagen tan distintiva de la marca). Este registro procura a su logotipo la calidad de marca depositada, es decir, un título de Propiedad Industrial. Es el método, si el uso de ese logotipo es su marca, que se preconiza. En caso de duda, conviene consultar a un abogado o asesor en Propiedad Industrial.

-El Watermarking y el labelling, es decir la inserción de una mención visible o disimulada (filigrana) del nombre del autor del logotipo que dispone de un derecho de copyright. Esas menciones se añaden con facilidad por medio de letras de imprenta (se puede consultar aquí una buena explicación del procedimiento de inserción) o con ayuda de PhotoShop por ejemplo.

Es importante recalcar que el añadir una marca de Agua o un logo a las creaciones, no las proteje
 

Para preguntas y sugerencias, no dude en escribir a contact@copyright.es