Copyright: Guia del inventor protegido

25/09/2017
La guía de los creadores cuyos derechos de autor están protegidos.


 1) Si logro descubrir como convertir el plomo en oro! Como puedo garantizar que la formula química nunca será leída por un tercero después de haber registrado mi copyright ?


Copyright.es garantiza que sus datos quedan secretos. La confidencialidad es absoluta y el contenido esta sellado numéricamente durante el proceso numérico. Cada dato esta tratado numéricamente 4 veces. Usted es la única persona habilitada en consultarla. Seguridad y confianza son absolutas.


2) Un registro de copyright establecido gracias a Copyright.es me permite comprobar que en el 2001 un productor famoso me pidió que le escribiera un guión para una telenovela. Estamos en el 2009 y el guión ha sido utilizado pero nadie me informo del asunto y me doy cuenta. Que hago para hacer valer mis derechos de autor, y luchar contra este robo ?


Usted le tocara pedirle al productor que le compruebe que el posee una prueba relevante de anterioridad de la obra. Por el lado de usted, no solamente tiene una prueba que le copiaron pero también tiene usted una prueba de anterioridad « anterior » a cualquiera que este productor pudiera utilizar.


3) Yo vivo en Colombia, soy pintor y mi taller esta en Chile. Pero mi galería de arte se encuentra en Barcelona. Donde estoy protegido ?

Colombia, Chile y España hacen parte de los 164 países que firmaron el convenio de Berna. Usted puede depositar sus obras donde quiera, la protección será la misma en los tres países. Sus obras registradas están protegidas


4) He últimamente sido victima de una copia por una empresa alemana que fabrica repuestos en China. Mi abogado es ruso. Como puedo hacer valer mis derechos de autor?


Sus derechos de autor y su derecho al Copyright son garantizados por el convenio de Berna. Para que no subsista ninguna ambigüedad entre la legislación de cada país, una traducción de su registro será necesaria. Su copyright conserva integralmente su valor.


5) Tengo la prueba de mi paternidad acerca de una creación. ¿Seria mejor dejar las cosas tal cuales o iniciar un juicio que por cierto será largo y costoso?


Por lo cierto, aunque la obtención del depósito sea un acto de solo un par de segundos, ir a juicio es por lo general largo y costoso.  Si usted le han copiado, conviene primero dejar entender al que le ha copiado que usted posee una prueba de paternidad del elemento copiado.


Este certificado jurídico puede ser utilizado como arma de disuasión. Si el que le ha copiado no se razona, le tocara acercarse de un abogado especializado. En la mayoría de los casos, el solo hecho de mostrar el certificado de registro le permite razonar el imprudente


6) Hice mi propio remix del libro Guerra y Paz en versión numérica. Mi documento pesa más de 1Go. No se si Copyright.es sería capaz de hacerse cargo de un archivo de esta magnitud !


EL tamaño de un depósito no debe superar más de 30Mo. Sin embargo, es posible dividir un elemento en varios depósitos sucesivos sin alterar la integridad de su obra.


7) He creado una revista de muñequitos cómicos. Debería registrar mi obra página por página para darle valor a cada uno de mis dibujos?


Por su puesto que no ! Solo debe mandarnos un solo fichero que contiene la integralidad de su obra. Con un solo registro la integralidad de sus dibujos y escrituras será protegida. EL copyright de su obra no será fragmentada.


8) Registro frecuentemente mis obras con Copyright.es. Compuse una melodía pero no me acuerdo si ya la he registrado anteriormente. Como puedo estar seguro que no voy a registrarla una segunda vez?


No existe forma de verifiquemos si una de sus obras ya ha sido registrada en nuestras bases de datos porque cada elemento es confidencial. La única persona que puede verificarlo es el autor.


Este punto no es valido con los registros de marcas y patentes. Estos elementos deben obligatoriamente ser registrados en las oficinas nacionales de propiedad intelectual correspondiendo a cada país. Un vez que se ha hecho el registro, es requisito publicar una nota en un Boletín Oficial.


9) Acabo de enviarles mi ultimo libro, pero me doy cuenta que faltaba en el fichero el ultimo capitulo. Puedo mandárselo y Copyright.es lo integra en el registro correspondiente ?


Es totalmente imposible que manipulemos los ficheros que han sido registrados. La única solución es que usted haga nuevamente un registro completo.